domingo, 9 de marzo de 2008

perdimos todos...

gano el bipartidismo, cancer de la democracia parlamentaria. Y el personalismo, contrario al sistema que tenemos en españa. En parte es consecuencia de la perversa politica de pactos de los ultimos años. Los partidos que naturalmente solo pueden pactar con uno de los dos grandes no pueden hacer mucho chantaje, los que si pueden hacer chantaje, nacionalistas perifericos, si se mantienen. Pero si la eleccion de un grupo de gente de diversos partidos e ideas se convierte en una lucha entre dos partidos por ver quien saca mas representacion... al final los dos convergen hacia el mismo punto, este donde estan votantes que podrian votar a cualquiera de los dos, a la vez que intentan movilizar y acaparar todo el espectro que queda fuera de las posibilidades del otro. Un voto arrebatado al otro partido vale doble.

2 comentarios:

nosomosnaides dijo...

el pp ha ganado votos del psoe (casi medio millon mas con menos participacion), quiza los que se le fueron por voto de castigo cuando gobernaba... y el psoe se ha mantenido, chupando todos los votos de los que no quieren pp. esquerra, IU, pnv, cha (0, -1), ea(0, -1)
el pp ha ganado al psoe, este se mantiene absorbiendo a los demas.
el otro que sube ciu es de esquerra. o quiza me equivoque??

nosomosnaides dijo...

Parece que el PSOE ha ganado mas en barcelona, en el resto del estado creo que ha perdido...
dicen que es porque la izquierda se unio al PSOE para parar al PP... quiza sea porque al maquillarse el PSOE para atraer a la izquierda espanto a una parte de su electorado (que en gran parte es de mas a la derecha, como demuestra que uno de los politicos mas valorados del PSOE sea Bono)... Por que igual que el PSOE tiene de izquierda el color de la rosa del simbolo, la mayoria de sus votantes, me temo, tienen de socialistas el logo que defienden, lo sienten como sienten los colores del equipo, pienso que sin compartir las ideas que al termino se asocian...