La tribuna del mencionado autor en el pais (todo en minusculas, como se merecen) no me ha gustado. y sin gastar mucho tiempo, pongo algunas cosas. Obama, ese blanco (por madre, por cultura y educación) que medró gracias a sus rasgos, que en un pais como aquel le permiten pasar por negro (hablamos de un pais racista, donde o se es negro o se es blanco y donde los resultados de un juicio parecen verse influidos por el color del juzgado y del jurado) pese a ser un mestizo criado por su familia blanca... decia que ese blanco (la cultura influye mas que la piel, no creeís??) mantuvo gran parte del equipo de sus predecesores, y eligío un equipo que ya denotaba que su discurso se quedaría solo en eso. No creo que sea alguien abierto al dialogo para llegar a nuevas posiciones, sino que alguien que usa el dialogo para atacar a quien no acepta su postura, osea, el monologo. Y no lo voy a argumentar.
Me gusta el tema de Honduras porque se ve claro. No se salieron del papel ni un milimetro. Visita antes del golpe de estado, expulsión del pesidente pasando por su base, legitimación del regimen que lo sustituye. Solo falta la represión a los que disientan, que ha sido suave para lo acostumbrado por aquellos lares.
Solo recordar que el nobel no se lo dan ahora, ahora lo recoje, se lo dieron hace tiempo, como a supercoco.
y ha seguido dando razones para que me parezca mal.
Mi opinion. Obama desactiva movimientos que bush había activado y activa los opuestos. preferiría que hubiera ganado otro candidato, republicano y semejante a bush.
no es cuanto peor mejor. es que los politicos son una pose, la mayoría de las cosas que hacen estan atados por equilibrios de poder y economia de los que no se pueden salir, y un tipo como este no hace casi nada pero desactiva a quienes podian haber hecho mucho a largo plazo, y activa a sus contrarios... y tengo sueño
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario